Las madres suelen desvivirse a la hora de mostrar su amor por sus hijos; sin embargo hay demostraciones de cariño que lejos de ser positivas para los niños, pueden resultar perjudiciales en muchos sentidos, nos referimos específicamente a los besos en la boca.Si eres de las que apapacha así a tu hijo, es preciso que conozcas las razones para NO besar a tu hijo en la boca. Lee el articulo completo.
Leer articulo completo
Infecciones
La lengua y la saliva contienen distintas bacterias y gérmenes, mismos que puedes transmitirle a tu pequeño al besarlo en la boca. Lo anterior porque al remojar tus labios éstos se convierten de un foco de infección y provocar enfermedades en las encías y boca, gripe, infecciones de la garganta, herpes labial; entre otras, en los niños.
Confusión
De acuerdo con Charlotte Reznick, Psicóloga de la Universidad de California (UCLA), Estados Unidos, los besos en la boca pueden causar confusión en los niños. Por un lado el niño ve a sus padres besándose en la boca y, del mismo modo, cada uno de ellos lo besa en la boca, y esta acción puede provocar que no comprenda cuál es su rol en la familia.
Repetición Cuando un niño recibe besos en la boca por parte de sus padres, los recibe como una muestra de afecto y es probable que repita esta conducta con otros niños o personas para manifestar su afecto; sin embargo, esta acción podría no ser recibida de buena manera y herir los sentimientos del menor al sentir rechazo.
Si eres madre o padre toma en cuenta las razones para no besar a tu hijo en la boca y haz lo que creas conveniente.
Solo no olvides que una muestra de amor, podría convertirse en el origen de una enfermedad para tu bebé.
Hay distintas maneras de expresarle a tu hijo lo mucho que lo amas, pero que no ponen en riesgo su salud.